Corría el mes de noviembre de 2023 cuando la división BMW M Performance Parts nos ponía los dientes largos con un nuevo y extenso catálogo de accesorios para los sensacionales BMW M2, BMW M3, BMW M4… Entre esas miles de piezas, quizá las más sorprendentes e innovadoras eran las llantas 963M que habían sido especialmente ideadas para los modelos más prestacionales de la firma de Múnich.
Aquellas extraordinarias llantas forjadas, con diseño en Y y acabadas en color negro mate tenían la particularidad de contar con tecnología heredada del mundo de la competición al presentar un sistema de bloqueo central, un detalle propio de exóticos superdeportivos y muy diferente a los cinco habituales tornillos que puedes encontrar en esos rápidos modelos de la firma alemana.
Estas llantas M963 son válidas para los BMW M2, M3 y M4
Por aquellos entonces también se habló de una factura de compra de 6.499,99 euros en el caso de ser equipadas en un sensacional BMW M2. Porque en ese precio que puedes ver en su página web, además de estar incluido el juego de cuatro llantas, también se añaden cuatro neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect DT en medida 275/35 R19 para el eje delantero y 285/30 R20 para el eje trasero.
Era un secreto a voces que estas extraordinarias llantas con bloqueo central para una criatura como el BMW M2 no iban a tener un precio de ‘regalo’, pero tampoco se dijo en ningún sitio que ese precio tenía ‘letra pequeña’. Porque esos 6.499,99 euros se deben prácticamente multiplicar por tres si las quieres ver instaladas en tu BMW M2, porque para ello hay que añadir unas cuantas opciones que harán que estas llantas cuesten una quinta parte de tu deportivo alemán.
Una ‘letra pequeña’ que multiplica su precio por tres
Ha sido ahora, cuando BMW M Performance Parts las ha comenzado a ofrecer en Estados Unidos, cuando ha salido a la luz la extensa y cara lista de opciones que necesitas adquirir junto a estas llantas para que luzcan en tu BMW M2. Aunque como hemos dicho, estas M963 también se ofrecen para los M3 y M4.
Al igual que ocurre en Europa, estas llantas M963 se venden en conjunto de cuatro y en compañía de sus respectivos neumáticos, solo que allí para un BMW M2 tienen un precio de 6.696 dólares (6.490 euros). Pero según te llegan es imposible equiparlas en tu vehículo a no ser que también hayas encargado a la vez unos bujes especiales de tipo ‘centerlock’, que son el detonante para elevar de forma drástica la factura. Porque el juego de cuatro tiene un precio al otro lado del océano de 11.037 dólares (10.700 euros).
Verlas en tu BMW M2 te costará más de 19.000 euros
Si quieres instalar estas llantas a tu BMW M2 en un concesionario oficial, debes añadir grasa Synthes Gap 1 (49 dólares o 47,5 euros), pasta de aluminio Würth AL 1100 (52 dólares o 50,5 euros), además de tener que adquirir una herramienta de liberación (básicamente el vaso para apretarlas) por la que piden 567 dólares (550 euros), unos embellecedores centrales que cuestan 323 dólares (315 euros)… Y si algún día pinchas y la quieres quitar en casa, también deberás hacerte con una impresionante llave dinamométrica capaz de alcanzar los 1.000 Nm de par de apriete que requieren estas llantas. Y casi sale a dólar el Nm, porque la llave te la vende BMW M Performance Parts por unos módicos 1.270 dólares (1.230 euros).
De ahí que sumando todas estas opciones estemos hablando de una factura total de 19.994 dólares (19.385 euros) para poder ver instaladas estas llantas de bloqueo central en tu sensacional BMW M2, una criatura que en España te puedes comprar por 94.500 euros. Prácticamente cinco veces lo que cuestas estas sensacionales llantas M963, que son más prácticas para tus días en circuito que para un uso civilizado de tu deportivo alemán. Y es que no me quiero imaginar lo que dolería rozarlas en un bordillo, como tampoco me veo viajando con una llave dinamométrica de 1,80 metros de largo en el maletero de mi BMW M2… Aunque esto último sería un auténtico sueño.
Fuente: BMW M Performance Parts