Cuando te enteres de esto, llevarás las llaves de tu coche envueltas en papel de aluminio.
Piensa que el robo de coches se encuentra cada vez más a la orden del día y las personas que realizan hurtos se encuentran especializadas cada vez más.
Da lo mismo que cuentes con un sofisticado sistema de seguridad porque posiblemente hayan hallado la forma para poder acceder en poco tiempo.
Los coches que son susceptibles de robo son los que cuentan con llaves que son inalámbricas y que pueden abrir el vehículo a distancia.
1Cuídate de que no te roben la llave del coche
Hay que tener cuidado porque las llaves de coches que son inalámbricas suelen ser cómodas para los propietarios pero se pueden convertir en un desafío para los ladrones.
Piensa que ese tipo de llaves son unas ondas que van a responder a la orden de desbloqueo de la cerradura.
¿Qué queremos decir con esto?, pues que cualquier persona que cuente con conocimientos en el campo de la informática puede llegar a acceder a tu coche sin problema alguno.
Además van a ser capaces de conducir dicho vehículo hasta la misma puerta del propietario sin necesidad de tener que moverse mucho.
Antes de que cualquiera se llegue a alarmar hay que recordar que no es posible abrir un vehículo de cualquier forma o con cualquier tipo de señal.
¿Esto por qué es así?, pues básicamente porque es necesario un mecanismo además de llaves que sean muy concretas con el fin de que se pueda abrir el coche.
Hay que tener en mente que cada llave va a usar un sistema totalmente diferente de código único y se debe de tener en cuenta que el vehículo cuenta con un chip.
Dicho chip utiliza el mismo algoritmo para poder generar unos códigos y, en cuanto genera uno que llega a coincidir con la llave el vehículo consigue desbloquear la cerradura.