Cuando te enteres de esto, llevarás las llaves de tu coche envueltas en papel de aluminio.
Piensa que el robo de coches se encuentra cada vez más a la orden del día y las personas que realizan hurtos se encuentran especializadas cada vez más.
Da lo mismo que cuentes con un sofisticado sistema de seguridad porque posiblemente hayan hallado la forma para poder acceder en poco tiempo.
Los coches que son susceptibles de robo son los que cuentan con llaves que son inalámbricas y que pueden abrir el vehículo a distancia.
3Algunas alternativas para cuidarse del robo de coches
- Puedes adquirir una funda de bloqueo de señal, se trata de una funda que se encuentra blindada de bloqueo de RFID. Se trata de un robo de señal que es un problema para los llaveros de los vehículos. Piensa que tanto los pasaportes como otras identificaciones tienen chips que son de identificación y los delincuentes suelen hacer uso de lectores de RFID de alta potencia con el fin de sustraer información.
- Puedes meter la llave dentro del frigorífico o del congelador. Las capas de metal se encargarán de bloquear la señal del llavero. Solamente vas a tener que consultar al fabricante con el fin de asegurarte en todo momento que no se dañará.
- Prueba a meter la llave dentro del microondas: Piensa que la estructura metálica debería de funcionar como en el frigorífico. Suele ser importante que no se te ocurra poner en funcionamiento el microondas porque podrías dañar la vivienda además de provocar un incendio.
- Envuelve tu llavero en papel de aluminio. ¿Cuál va a ser el objetivo?, pues será bloquear las ondas que emite tu llave. Por esta razón se hace uso del aluminio debido a que, por medio de sus propiedades, va a generar una barrera que va a evitar que le hagan una copia. Es cierto que no se trata de un remedio que sea efectivo al cien por cien y que va a dificultar un poco su uso diario.