10Mazda CX-5
El CX5, el modelo de más éxito de la marca japonesa, acaba de someterse a una renovación que le permite ponerse al día, aunque en esencia se trata del mismo vehículo que conocemos hasta ahora. Estéticamente cambia el frontal y la zaga, además de incorporar nuevos diseños de llantas.
El interior recibe mejoras en los asientos, ahora más confortables, y la capacidad del maletero aumenta hasta los 522 litros al optimizar el espacio bajo el piso. No hay cambios en su habitabilidad, en la media de sus principales rivales, y tampoco en el agradable tacto general que ofrece. Algo similar ocurre en marcha, siendo una de las opciones más equilibradas y agradables del segmento.
Se conserva la gama de motores, con bloques de gasolina Skyactiv-G 2.0 con 165 CV y 2.5 con 194, ambos atmosféricos y tremendamente progresivos. En diésel recurre a los conocidos Skyactiv-D 2.2, con 150 y 184 CV, en este caso ya sí turboalimentados. El cambio puede ser manual o automático, los dos con 6 velocidades, y la tracción total se reserva a las versiones más potentes.