comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Después de la gasolina sintética, llega el diésel sintético: todo gracias a Porsche

Mientras Alemania sigue agotando vías para garantizar el uso de combustibles ‘libres de emisiones’ frente a la Unión Europea, el Grupo Volkswagen a través de Porsche continúa inmersa en el desarrollo de esta tecnología que está claro que promete acompañarnos en años venideros. De la gasolina sintética al diésel sintético.

Sobre esta tecnología ha hablado hace poco la propia marca, dando a conocer varios aspectos clave con motivo de la entrevista al máximo responsable de la planta chilena Haru Oni, que es la fábrica que se está encargando de ejecutar la prueba piloto antes de pasar a una mayor escala de producción. Y es que todo gran cambio empieza a pequeña escala.

4
El diésel y su nueva vida

Marcelo Daller, sin embargo, ha dado en su entrevista una clave muy importante sobre el porvenir de los motores diésel: pueden salvarse gracias al uso de los combustibles sintéticos. Aunque no se va a producir gasóleo en Haru Oni, admite que es posible hacerlo: «Aquí no se va a hacer diésel, pero se podría. Existe la tecnología para ello.

Dado el estado comercial de los coches movidos por diésel, parece realmente complicado que se sigan vendiendo turismos movidos por este tipo de motores mucho más allá de 2030, pero en cuanto a camiones y comerciales ligeros, la tónica puede ser muy distinta.