Mientras Alemania sigue agotando vías para garantizar el uso de combustibles ‘libres de emisiones’ frente a la Unión Europea, el Grupo Volkswagen a través de Porsche continúa inmersa en el desarrollo de esta tecnología que está claro que promete acompañarnos en años venideros. De la gasolina sintética al diésel sintético.
Sobre esta tecnología ha hablado hace poco la propia marca, dando a conocer varios aspectos clave con motivo de la entrevista al máximo responsable de la planta chilena Haru Oni, que es la fábrica que se está encargando de ejecutar la prueba piloto antes de pasar a una mayor escala de producción. Y es que todo gran cambio empieza a pequeña escala.
5Porsche, ¿la salvación de los diésel?
Sea como fuere, para quienes se acaban de comprar un coche de este tipo o tienen intencion de alargar el uso del que ya tienen hasta bien entrada la próxima década, podrían tener en Porsche su particular «salvación» de llegar a poner la marca en práctica este método también con gasóleo sintético. Pero también hay que ser realistas y no ocultar la realidad trompicada de estos modelos: se seguirán viendo, presumiblemente, limitados en zonas de bajas emisiones.