El proceso para obtener los permisos de conducción de motocicletas ha experimentado recientemente una serie de modificaciones por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos cambios buscan simplificar y agilizar la obtención de los carnets A1 y A2, gracias a nuevas instrucciones que han sido enviadas a las jefaturas locales y provinciales.
La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha sido la impulsora de estas modificaciones, las cuales no afectarán al carnet A, ya que este se convalida sin necesidad de realizar exámenes.
2Limitación del número de exámenes diarios
Otro cambio significativo se ha implementado en la carga de trabajo de los funcionarios examinadores. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un límite máximo de 10 exámenes diarios por examinador. Esta limitación pretende asegurar que cada aspirante reciba una evaluación exhaustiva y justa, evitando la fatiga o el agotamiento de los examinadores, lo que podría afectar la calidad de los exámenes.
Es importante destacar que, aunque se limite el número de exámenes diarios por examinador, esta medida contribuirá a mejorar la calidad de la evaluación, lo que beneficiará a los futuros conductores de motocicletas, quienes estarán mejor preparados y entrenados para circular de forma segura en las vías.