La gasolina y el diésel siguen batiendo récords y el alza imparable de los precios hace tiempo que ha absorbido el descuento de 20 céntimos por litro que el Gobierno ha prorrogado recientemente para todos los conductores hasta el 31 de diciembre. Hoy en día, llenar el depósito es un lujo y un conductor que haga una media de 20.000 kilómetros al año gasta entre 78 y 95 euros más al mes que hace un año, dependiendo de si el coche es gasolina o diésel.
Con la advertencia de los distribuidores de que este verano el precio puede llegar a los tres euros por litro, no hay más remedio que poner en práctica cualquier truco o consejo que sirva para reducir el consumo y te permita no dejarte la paga extra de verano en gasolina. Además de buscar las gasolineras más baratas, la Organización de Consumidores (OCU) nos da algunas ideas de cómo hacerlo.
3Conducir de modo eficiente supone un ahorro de gasolina
Conducir de modo más eficiente no solo ahorra combustible, también ayuda a reducir la contaminación ambiental y proporciona mayor confort al volante. Se trata de conducir sin apurar las marchas, cambiándolas entre 2.000 y 2.500 rpm en los motores de gasolina y entre 1.500 y 2.000 rpm en los diésel y elegir la marcha más adecuada para circular en cada momento. Así se puede ahorrar hasta el 15% en combustible. Aunque muchos coches ya tienen la opción de start/stop, es conveniente también apagar el motor en paradas de más de un minuto, ya que un motor al ralentí consume carburante.