La gasolina y el diésel siguen batiendo récords y el alza imparable de los precios hace tiempo que ha absorbido el descuento de 20 céntimos por litro que el Gobierno ha prorrogado recientemente para todos los conductores hasta el 31 de diciembre. Hoy en día, llenar el depósito es un lujo y un conductor que haga una media de 20.000 kilómetros al año gasta entre 78 y 95 euros más al mes que hace un año, dependiendo de si el coche es gasolina o diésel.
Con la advertencia de los distribuidores de que este verano el precio puede llegar a los tres euros por litro, no hay más remedio que poner en práctica cualquier truco o consejo que sirva para reducir el consumo y te permita no dejarte la paga extra de verano en gasolina. Además de buscar las gasolineras más baratas, la Organización de Consumidores (OCU) nos da algunas ideas de cómo hacerlo.
5Viajar ligeros de equipaje para ahorrar gasolina
Es aconsejable viajar solo con el equipaje imprescindible y dejar fuera del maletero todas esas cosas que llevamos de forma habitual y que no utilizaremos en nuestro viaje de vacaciones. La carga extra influye en el consumo de combustible y también es importante distribuir los bultos de forma adecuada en el maletero. Se calcula que conducir con 100 kilos de peso innecesarios en el automóvil hace que el consumo de combustible de un coche de tamaño medio suba hasta un 6%.