El móvil es la herramienta más indispensable que puede tener una persona hoy en día. No es solo un elemento de comunicación, se ha convertido un dispositivo más de trabajo, en un medio de pago, en una forma de ocio, etc.
Por todo esto, llevarlo siempre encima se ha convertido en algo indispensable. Sin embargo, aunque sea también un elemento de gran ayuda a la hora de conducir, gracias al GPS que viene integrado, también puede ser una terrible fuente de distracciones. Por eso es el detonante de tantas sanciones. En este artículo te contamos cómo debes llevar tu móvil para evitar enfurecer a la DGT.
2La multa es menor si utilizas el móvil desde un soporte
Tras la última reforma del Código de Circulación, las sanciones por utilizar el móvil al volante varían dependiendo de cómo utilices este dispositivo. Tráfico no puede saber exactamente para qué estas utilizando el smartphone, pero si puede cómo lo estás usando. Por eso la sanción varía en función de si coges el móvil con la mano o con si lo utilizas desde un soporte en el salpicadero.
La multa por usar el móvil en la mano pasó de costar 3 puntos, a costar la retirada de 6 puntos, la mitad del saldo de un carnet inicial. Si te pillan utilizando el móvil desde un soporte la detracción de puntos será solo de 3. En ambos casos la cuantía económica sigue siendo de 200€. Por eso, te recomendamos que tengas siempre en el coche un soporte para móvil. Pero, ¿de qué tipo?