comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Tres formas de llevar el móvil en el coche sin que nos multe la DGT

El móvil es la herramienta más indispensable que puede tener una persona hoy en día. No es solo un elemento de comunicación, se ha convertido un dispositivo más de trabajo, en un medio de pago, en una forma de ocio, etc.

Por todo esto, llevarlo siempre encima se ha convertido en algo indispensable. Sin embargo, aunque sea también un elemento de gran ayuda a la hora de conducir, gracias al GPS que viene integrado, también puede ser una terrible fuente de distracciones. Por eso es el detonante de tantas sanciones. En este artículo te contamos cómo debes llevar tu móvil para evitar enfurecer a la DGT.

3
Compra un soporte magnético

movil

La forma más correcta de llevar el móvil es mediante un soporte colocado en el salpicadero. Solo tiene que encontrar el soporte que mejor se adapte a tu coche, y ubicarlo en el punto que te quite menos campo de visión, pero que no te obligue a apartar mucho la mirada si lo vas a usar como navegador.

Si buscas comodidad te recomendamos utilizar un soporte magnético. Pero si quieres que sea efectivo tendrás que seguir sus instrucciones. Necesitas encontrar una superficie plana en el salpicadero donde colocarlo. Ocupan poco espacio por lo que es probable que si tenga algún punto óptimo para colocarlo. Asegúrate de que no entorpece tu visión, porque también puedes ser multado por eso. Las instrucciones suelen recomendar no utilizarlo en las 24 horas después de pegarlo por primera vez. Pega la otra parte a la funda de tu móvil, y ya lo tienes.