El móvil es la herramienta más indispensable que puede tener una persona hoy en día. No es solo un elemento de comunicación, se ha convertido un dispositivo más de trabajo, en un medio de pago, en una forma de ocio, etc.
Por todo esto, llevarlo siempre encima se ha convertido en algo indispensable. Sin embargo, aunque sea también un elemento de gran ayuda a la hora de conducir, gracias al GPS que viene integrado, también puede ser una terrible fuente de distracciones. Por eso es el detonante de tantas sanciones. En este artículo te contamos cómo debes llevar tu móvil para evitar enfurecer a la DGT.
6El 43% de las distracciones sancionadas por la DGT son por usar el teléfono
Utilizar el móvil mientras se conduce puede acarrear un riesgo muy innecesario. Cualquier distracción al volante puede ser fatal, pero si además requiere apartar la atención de la carretera por largo tiempo, las posibilidades de sufrir un accidente aumentan considerablemente.
La utilización del móvil es la distracción más repetida al volante. Pese a la gran campaña de concienciación que se ha hecho desde la Dirección General de Tráfico, este tipo de distracción ha supuesto un 43% en este sentido.