comscore

Los motivos para llevar bien sujeto a tu perro dentro del coche

El pasado 21 de Julio se celebro el día mundial del perro. Esta efeméride, creada en 2004, festeja la existencia de uno de los mejores amigos del ser humano y existe para concienciar sobre una problemática cada vez más común: según la Organización Mundial de la Salud, el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Un 25% de los hogares en España tiene perro, según datos de la Fundación Affinity, situando en aproximadamente 6 millones el número de canes que hay en el país.

Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, señala lo importante que es viajar adecuadamente con ellos durante estas vacaciones y enumera los muchos motivos que hay para protegerlos.

2
Perro, coche y conductor han de complementarse

Por su seguridad. Los adultos usan cinturón de seguridad y los niños menores de 1,35 metros van sujetos con el sistema de retención infantil, ¿por qué el perro no debe ir igualmente seguro?  Si el perro no va correctamente sujeto, puede salir proyectado y, por lo tanto, puede resultar gravemente herido. Todo va a depender de la velocidad a la que se circula, pero para garantizar su seguridad es importantísimo que vaya correctamente protegido. 

Por la seguridad de los pasajeros. Un perro mal sujeto puede salir proyectado del habitáculo multiplicando su peso según la velocidad. Por ejemplo, en un accidente a 50 km/h, un perro de 20 kilos de peso pasaría a impactar contra los pasajeros como si su peso real fuese de 700 kg. Si la mascota va bien sujeta, quedará retenida y no impactará contra nadie. Sin embargo, si no es así, saldrá proyectada pudiendo ocasionar graves lesiones a los ocupantes y a él mismo.[/nextapage]