El pasado 21 de Julio se celebro el día mundial del perro. Esta efeméride, creada en 2004, festeja la existencia de uno de los mejores amigos del ser humano y existe para concienciar sobre una problemática cada vez más común: según la Organización Mundial de la Salud, el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.
Un 25% de los hogares en España tiene perro, según datos de la Fundación Affinity, situando en aproximadamente 6 millones el número de canes que hay en el país.
Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, señala lo importante que es viajar adecuadamente con ellos durante estas vacaciones y enumera los muchos motivos que hay para protegerlos.
3Lo exige las ley y evita distracciones
Porque lo dice la normativa. El Reglamento de Circulación recoge que el conductor debe cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantenga el resto de los pasajeros. También debe encargarse de la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos. Por ello, nunca deben viajar sueltos o en brazos.
Porque aporta mayor tranquilidad al conductor y no distrae. Que el perro vaya moviéndose libremente por el interior del vehículo supone un grave riesgo y una gran distracción que el conductor no debe afrontar. Hay que recordar que al volante el 100% de la atención debe estar puesta en la carretera. Además, el conductor irá más tranquilo sabiendo que todos los pasajeros del coche van debidamente colocados y sujetos.