El pasado 21 de Julio se celebro el día mundial del perro. Esta efeméride, creada en 2004, festeja la existencia de uno de los mejores amigos del ser humano y existe para concienciar sobre una problemática cada vez más común: según la Organización Mundial de la Salud, el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.
Un 25% de los hogares en España tiene perro, según datos de la Fundación Affinity, situando en aproximadamente 6 millones el número de canes que hay en el país.
Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, señala lo importante que es viajar adecuadamente con ellos durante estas vacaciones y enumera los muchos motivos que hay para protegerlos.
4¿Cuál es la forma más segura de viajar?
Cuando se trata de perros pequeños o medianos, se puede optar por un arnés con cinturón que se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. La mejor opción es de dos enganches para evitar roturas. La cuerda se debe acortar lo máximo posible para evitar que pueda golpear a los pasajeros.
Otra opción es usar el transportín, que debe ir en el suelo del vehículo y que debe encajar entre ambos asientos. También se puede colocar el transportín con el cinturón de seguridad.
Si se trata de perros de mayor tamaño, igualmente se puede recurrir a un transportín, por supuesto, de mayor tamaño y que debe situarse en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Si no hay una separación física entre el maletero y los ocupantes, se debe complementar el transportín con una rejilla divisoria.