Hay que tener en cuenta que cuando llega la época de lluvia es una época en la que veremos que se ocasionan muchos accidentes de tráfico.
De eso va nuestro artículo titulado: ya llueve, las cosas que debes tener en cuenta en tu coche porque somos conscientes de que alguna que otra cosa se nos puede ir de la mente y es bueno que lo recordemos todo.
Lo primero que hay que hacer, en cuanto vayamos viendo las primeras gotas de lluvia, es reducir la velocidad además de ir aumentando la distancia de seguridad.
Y por supuesto para poder mejorar en todo momento la visibilidad lo conveniente es no olvidar las luces de cruce, que debemos de encender.
3Sobre las escobillas del limpiaparabrisas
Todo conductor sabe que se trata de un elemento que resulta fundamental en caso de que haya día de lluvia ya que se encarga de evacuar el agua sobre los cristales del vehículo.
El mantenimiento va a resultar importante para poder asegurar la máxima visibilidad posible por medio de las lunas.
Siempre suele ser vital que se encuentren totalmente limpio el limpiaparabrisas y que no quede ningún rastro sobre el cristal porque suele ser muy frecuente que cuando se deja aparcado en la calle el vehículo que vaya acumulando polvo.
Para que se pueda eliminar dicha suciedad lo que hay que hacer es hacer uso de un trapo que esté húmedo o una esponja y hay que evitar elementos que sean agresivos como puede ser un cepillo con cerdas metálicas ya que podemos llegar a dañarlo.