Comprar a día de hoy un coche de segunda mano cuesta de media 12.799 euros y se ha encarecido un 1,4% respecto al año pasado. Además, el 61,2% de los coches usados que cambiaron de manos el año pasado tenían más de ocho años de antigüedad.
Son algunos de los datos sobre el mercado de segunda mano recogidos por Europa Press en base a las estadísticas de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).
Aunque más del 60% de los coches de segunda mano superan esos ocho años de antigüedad, las cifras de Ancove revelan que es uno de los porcentajes más bajos de los últimos tiempo, ya que en enero ha habido un notable crecimiento de coches más nuevos en el mercado de ocasión.
Comparado con diciembre del año pasado, el precio del coche de ocasión subió un 0,1% y en el caso de los turismos que superan los ocho años, los precios se elevaron en enero un 5,9%, con un coste medio de 9.829 euros, y se incrementan un 0,2% respecto a diciembre del año pasado.
Precios más altos para la segunda mano en Asturias, Castilla-La Mancha y Galicia
Si se revisan los datos de los precios de los coches de segunda mano por comunidades autónomas y se comparan con los del año pasado, comprar un coche de ocasión fue más barato en Cataluña (-2,3%); Extremadura (-1,7%); y Comunidad Valenciana (-0,9%).
Mientras, subieron los precios para los compradores de Madrid (0,5%) y Cantabria, aunque los mayores incrementos hay que buscarlos en Asturias (5,2%), Castilla-La Mancha (4,9%) y Galicia (4,9%), según Ancove.
En el caso de los precios de los turismos de segunda mano que superan los ocho años subieron menos que el conjunto del mercado, por lo que se registran crecimientos en todas las comunidades excepto Extremadura (-2,3%). La mayores subidas correspondieron a Baleares (9,9%), Galicia (8%) y Castilla-La Mancha (6,3%).