«No pago. ¡Que no! Yo esa multa no la pienso pagar». ¿Te suena? Después de las fases de negación, ira y decepción llega la aceptación de la pérdida. Para todo en la vida, pero también cuando hablamos de una multa. Eso sí, puede haber casos en los que, como vemos, alguien se enroca en su convicción plena de que no ha hecho nada malo.
La realidad es que, si conduces, conviene que tengas claros los conceptos y plazos básicos que te pueden librar de una multa porque, a veces, el berrinche es menos si tienes de antemano toda la información. Vaya por delante que lo suyo es que cumplas todas las normas de circulación porque, si lo haces todo bien, no podrán multarte. Pero, dado que los despistes existen, quédate con algunas ideas.
4¿Pueden suspenderse los plazos de una multa?
Algunas circunstancias excepcionales pueden hacer que estos plazos se suspendan… pero siempre va a depender de eso, de casos extremadamente puntuales que vienen de la mano de catástrofes o desastres climatológicos. Pasó, por ejemplo, con en el estado de alarma. La gran nevada Filomena no logró la suspensión de plazos aunque se planteó, pero sí que hizo que el Ayuntamiento de Madrid alargara excepcionalmente el periodo de pago reducido en algunos casos.