Con todo preparado y revisado, la elección del sitio donde acampar o pernoctar parece el ultimo escollo para el inicio de una aventura en camper o autocaravana.
España y Europa ofrecen posibilidades distintas y atractivas, pero todo va a depender de tus intenciones. Hay quien prefiere acampar, aparcar y disfrutar de un complejo de instalaciones que prácticamente cubren todas las necesidades. Por otra parte los » culos inquietos» son mas de aventurarse a encontrar durante el transcurso del viaje, los lugares perfectos para simplemente descansar y proseguir.
A continuación te describimos algunos lugares donde puedes parar con tu vehículo para descansar, pernoctar y, si lo necesitas, vaciar y llenar los depósitos.
1La opción mas afamada: Los Camping
Los campings son establecimientos de pago y el precio es variable. El precio varía en función de la categoría del camping, de la parcela que elijas, tipo del vehículo y en algunos casos de la temporada.
Aparte de los servicios básicos, dependiendo de la categoría, algunos campings disponen de un supermercado, restaurante/cafetería, fregaderos, conexión WiFi, pistas deportivas, piscina/s y parque infantil.
Los campings son lugares ideales para parar allí durante unos días e, incluso, pasar vacaciones, y muchos se encuentran en entornos naturales lo que te permite practicar rutas de senderismo o de bicicleta en sus alrededores.