Con todo preparado y revisado, la elección del sitio donde acampar o pernoctar parece el ultimo escollo para el inicio de una aventura en camper o autocaravana.
España y Europa ofrecen posibilidades distintas y atractivas, pero todo va a depender de tus intenciones. Hay quien prefiere acampar, aparcar y disfrutar de un complejo de instalaciones que prácticamente cubren todas las necesidades. Por otra parte los » culos inquietos» son mas de aventurarse a encontrar durante el transcurso del viaje, los lugares perfectos para simplemente descansar y proseguir.
A continuación te describimos algunos lugares donde puedes parar con tu vehículo para descansar, pernoctar y, si lo necesitas, vaciar y llenar los depósitos.
3Acampar libremente y el estacionamiento en vía pública
Realizar acampada libre en España es una aventura con el riesgo de que te puedan multar, a no ser que la hagas en llamadas zonas de acampada controlada.
Para saber donde se encuentran dichas zonas de acampada controlada lo mejor es contactar directamente con el ayuntamiento más cercano y así conseguir la información más exacta.
Podemos estacionar siempre y cuando no haya una señal que lo prohíba, el vehículo o el conjunto esté en contacto con el suelo solo por medio de las ruedas y no sobrepase las marcas que delimiten la zona del aparcamiento, ni obstaculice la circulación de otros usuarios de la vía. En caso de llevar una caravana no la podemos desenganchar.
Y en ningún caso podemos llevar a cabo acciones que impliquen la acampada, como colocar elementos estabilizadores, verter cualquier liquido, producir algún tipo de emisión, sacar toldo, abrir las ventanas batientes, sacar fuera sillas, mesa o cualquier otro accesorio campista.