Con todo preparado y revisado, la elección del sitio donde acampar o pernoctar parece el ultimo escollo para el inicio de una aventura en camper o autocaravana.
España y Europa ofrecen posibilidades distintas y atractivas, pero todo va a depender de tus intenciones. Hay quien prefiere acampar, aparcar y disfrutar de un complejo de instalaciones que prácticamente cubren todas las necesidades. Por otra parte los » culos inquietos» son mas de aventurarse a encontrar durante el transcurso del viaje, los lugares perfectos para simplemente descansar y proseguir.
A continuación te describimos algunos lugares donde puedes parar con tu vehículo para descansar, pernoctar y, si lo necesitas, vaciar y llenar los depósitos.
5Consejos para una parada feliz
Una vez elegido nuestro destino ideal para pernoctar o acampar con nuestra camper o autocaravana, hay algunos aspectos a tener en cuenta para encontrar el lugar perfecto y asegurarnos de tener una experiencia agradable y sin contratiempos.
A la hora de acampar en un camping o zona habilitada para ello, es clave observar por dónde sale y se pone el sol para así tener una idea de cómo orientar mejor nuestro vehículo y si durante el día contaremos con alguna sombra para disfrutar del exterior más cómodamente.
Tampoco deberás olvidarte de los calzos, unos prácticos aliados cuando no encontramos un terreno lo suficientemente horizontal y plano a la hora de acampar, que sería lo ideal.
Cuando en lugar de ir a un camping vamos a un aparcamiento de caravanas lo ideal es situarse con la cabina apuntando a la salida. Así estarás más seguro y podrás salir cuanto antes si hay un imprevisto
Si viajas con niños, no olvides verificar si el destino deseado y el camping son adecuados para ellos. Además, si tu mejor amigo viaja contigo, es muy importante cerciorarnos si donde vamos a pasar la noche permiten o no mascotas o si se paga algún extra o cuota diaria por ellos.