Corría el año 2001 cuando la firma de Sant’Agata Bolognese lanza al mercado el Lamborghini Murciélago, digno sucesor del legendario Diablo y con el que la casa italiana perpetuaba su rica herencia de superdeportivos con motores V12. Esta maravilla se mantuvo en su cargo durante diez años, durante los que la casa italiana construyó un total de 4.099 unidades, muchas de ellas como exclusivas ediciones especiales que hoy se cotizan a precio de oro.
Curiosamente este Lamborghini Murciélago que ahora mismo tienes delante de tus ojos no es ninguna de esas unidades de edición especial concebida por los de Sant’Agata Bolognese, porque básicamente trata de una variante denominada LP640-4, la cual guarda un interesante detalle que hace que cueste mucho más que cualquiera de sus hermanos.
Muy pocos Lamborghini Murciélago se pidieron con cambio manual
Cuando la compañía italiana lanzó al mercado el sucesor de su conocido Diablo lo ofreció con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión manual pilotada llamada E-Gear, también con seis relaciones. Esta última comenzó ha hacerse realmente popular entre los propietarios de los Lamborghini Murciélago, detalle que a día de hoy les hacen mucho más ‘corrientes’, elevando de forma considerable el precio por el que cambian de manos los ejemplares con tres pedales.
Precisamente este Lamborghini Murciélago LP640-4 fue encargado con dicho cambio manual de 6 velocidades, pero también con una llamativa carrocería acabada en color Blu Ely, la cual se combina con un brillante interior donde predomina el cuero en color Bianco Polar que luce como recién salido de fábrica.
Una criatura que acaricia el millón de euros
Cierto es que se desconoce el número de unidades del Lamborghini Murciélago que fueron fabricadas con dicha transmisión manual, pero rumores dicen que al otro lado del océano, donde se encuentra este ejemplar, apenas llegaron un puñado de criaturas. Y eso le convierte en una pieza muy rara y codiciada entre los más pudientes.
Pudientes que estén dispuestos a desembolsar los 1.399.990 dólares canadienses (unos 945.000 euros al cambio) que están pidiendo los chicos del concesionario August Motorcars en Kelowna, Columbia Británica, Canadá. Precisamente brujuleando en su inventario nos encontramos con otras dos unidades de Lamborghini Murciélago también equipadas con cambio manual, solo que estos dos son ejemplares de los años 2002 y 2003, lo que les hace pertenecer a la versión LP580-4 anterior, que apostaba por un 6.2 V12 que generaba precisamente 580 CV de potencia. Aún así, por estos piden 549.990 y 629.990 dólares canadienses respectivamente (370.000 y 425.000 euros al cambio).
Este Lamborghini Murciélago tiene solo 16.550 kilómetros
Como hemos dicho, este Lamborghini Murciélago LP640-4 emplea un sensacional motor 6.5 V12 atmosférico que proporciona un total de 640 CV de potencia a 8.000 rpm, así como 660 Nm de par motor a 6.000 rpm, cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio manual de 6 velocidades en este caso concreto. Con todo ello esta maravilla de la ingeniería podía acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.
Esta sensacional unidad que tienen a la venta los chicos de August Motorcars además acumula solo 16.550 kilómetros desde que saliera de fábrica en el año 2007. Y lo hizo cargado de exclusivos detalles como un sinfín de piezas interiores en fibra de carbono, material con el que también se fabricó la cubierta de su 6.5 V12 atmosférico. No desentonan los frenos carbocerámicos o un sistema de sonido Kenwood que te encantará llevar apagado para escuchar la melodía de su mecánica que pondrá a prueba tus habilidades como piloto.