comscore

Lo más loco de Shelby es este Ford F-250 con un motor 6.7 V8 Diésel

Los chicos de Shelby American eligieron el pasado SEMA de Las Vegas para presentar al mundo entero una de sus criaturas más locas, que nace desde la base de un inmenso Ford F-250. Bautizado con el nombre de Super Baja, semejante criatura no solo cuenta con una imagen interior y exterior revisada, sino que también utiliza un impresionante motor diésel y mejoras en las suspensiones para convertir a este pick-up en un vehículo casi de carreras.

Para desarrollar este Super Baja, los chicos de Shelby American han tomado como punto de partida un inmenso Ford F-250 Lariat 4×4, una criatura que al otro lado del océano tiene un precio de salida de 62.410 dólares (58.080 euros). Pero sobre esa máquina el especialista americano ha instalado unos nuevos brazos de suspensión, nuevas barras estabilizadoras y unos impresionantes amortiguadores firmados por los chicos de FOX, que parecen llegar desde el mundo de la competición. Por si no fuera suficiente, todo ello se combina con unas llantas de 20 pulgadas que se calzan con neumáticos BF Goodrich MK3.

Muchas mejoras para que este Ford F-250 se convierta en un Super Baja

La estética original del Ford F-250 también se ha revisado por parte de Shelby American en este Super Baja. De ahí que veamos llegar unos nuevos paragolpes más robustos, pasos de rueda que se pintan en el color de la carrocería, una parrilla personalizada para la ocasión… Pero también lleva faros auxiliares LED, estribos laterales eléctricos, un capó con toma de refrigeración adicional o las inconfundibles franjas que decoran a la gran mayoría de los vehículos personalizados por Shelby American.

El interior si que tiene un aspecto más discreto, pero el especialista americano ha instalado un tapizado específico para sus asientos, pedales metálicos, alfombrillas con los emblemas de Shelby American, además de nuevas molduras de fibra de carbono. Como no podía ser de otra manera, para dejar claro que no se trata de un Ford F-250 del montón, Shelby American también instala una placa debidamente numerada. Básicamente porque de estos Super Baja tan solo se pretenden fabricar 300 unidades para Estados Unidos.

Un inmenso 6.7 V8 Diésel se esconde bajo su capó delantero

2023 Shelby Ford F-250 Super Baja. Imagen interior.

Curioso es que los chicos de Shelby American no se pronuncien sobre la mecánica que anima a este Super Baja. Pero ten en cuenta que la versión de la que nace este impresionante pick-up esconde un corazón 6.7 V8 Power Stroke, una mecánica diésel que es capaz de generar 482 CV de potencia y 1.422 Nm de par motor, cifras que son enviadas a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 10 velocidades. Como para muchos clientes esas cifras no serán suficiente, la división Ford Performance ofrece una variante de alto rendimiento de ese mismo motor diésel, capaz de alcanzar los 507 CV de potencia y los 1.625 Nm de par motor. Y para que te puedas hacer una idea te diré que el corazón 8.0 W16 con cuatro turbos que utiliza un Bugatti Chiron se conforma con 1.600 Nm de par motor. Aunque es cierto que su potencia se eleva hasta los 1.500 CV en las versiones más ‘civilizadas’.

Como hemos dicho, los chicos de Shelby American van a fabricar 300 unidades de este imponente Super Baja, que como te podrás imaginar, no tiene un precio al alcance de todos los bolsillos. Tanto es así que cada ejemplar arranca en los 154.995 dólares, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 144.240 euros al cambio actual. Pero también es verdad que ahí se incluye el mencionado Ford F-250 Lariat 4×4 que hace de ‘donante’.