Si tienes que cambiar en breve lo neumáticos quizás te interese lo que viene a continuación. Se trata de un informe de la OCU en el que se examina la calidad y fiabilidad de un generoso abanico de ruedas, con varias medidas, con el fin de elaborar un ránking con el fin de evaluar cuáles son los que más duran.
3El mejor neumático
La OCU también ha realizado recientemente un completo informe analizando la calidad de los neumáticos. Para ellos realizó rigurosos test sobre asfalto seco, mojado, consumo, ruido… A continuación te detallamos cuáles son los mejores y los peores del mercado tras las pruebas realizadas.
Las marcas de neumáticos de verano que mejor puntuación han sacado en los test realizados corresponden a Continental, en primer lugar, seguida de Dunlop, GoodYear y Bridgestone. Por su parte, las gomas de invierno analizadas cambian de candidatos. Este tipo de neumáticos todavía no son demasiado populares en España, ya que sólo 1 de cada 10 conductores apuesta por esta solución cuando llegan los meses más fríos. En países del norte de Europa es obligatorio sustituirlos por los del verano. En este caso los datos registrados dieron como mejor fabricante a Dunlop, seguido de Continental, Michelin y GoodYear.
Si nos centramos ya en medidas concretas, como 195/65 R15 enfocada a un vehículo utilitario de corte modesto, el neumático más seguro en seco es el GoodYear EfficientGrip Performance. Ahora te mostramos las peores marcas de neumáticos.
En el lado opuesto las peores marcas en cuanto a neumáticos de verano han sido Kleber, GT Radial y Nexen, mientras que si se montan los de invierno serían Toyo, Kumbo y BFGoodrich las menos resolutivas. Quizás algunas de estas marcas no te suenen, pero hay que señalar que los principales fabricantes ofrecen una primera línea de producto en la que ponen toda su tecnología, y luego derivan en marcas blancas, más accesibles y, en muchos casos, con peor calidad general.