El mercado Low Cost, juega un papel de relevancia en el sector frente a las grandes distribuidoras, como Repsol, BP o Galp. Aquello que en Enero y Febrero dañaba los coches, ahora en Marzo resulta ser beneficioso.
Un burofax de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, pone fin a una polémica sembrada desde el desconocimiento científico y que resultó, a juicio de los distribuidores de combustibles Low Cost, innecesaria, injusta y fuera de lugar.
4Las aclaraciones de AESAE
Las Estaciones de Servicio, responden mediante un comunicado que establece como aceptada la confusión y la falta de intencionalidad de las citadas declaraciones pasadas, y ha señalado que en el mismo(burofax) se afirma que unas declaraciones realizadas por un miembro de CETRAA, «sobre las averías causadas por el combustible no estaban vinculadas al producto que ofrecen las ‘low cost’, sino a cualquier combustible que tenga una calidad insuficiente».
Explican los asociados suministradores, que en la carta enviada por los profesionales de la reparación, se reconoce «no haber practicado ninguna investigación ni comprobación científica, acerca de los combustibles ‘low cost'», apostillando en su comunicado AESAE, que el carburante destinado a la venta al por menor en España procede en su mayor parte de las plantas de Exolum (antigua CLH), «donde se realizan rigurosos análisis para comprobar la calidad del carburante y se aditiva con los productos HQ300 y HQ400 para cuidar aún más el motor».