comscore

El mundo se acaba: El último LT4 V8 Supercharged de Chevrolet ha sido fabricado

La compañía de la pajarita ha confirmado que en algún momento del año que viene, su sensacional Chevrolet Camaro dejará de fabricarse. Pero lo que ya ha salido de la cadena de montaje ha sido el último corazón LT4 V8 Supercharged que irá destinado a un todopoderoso Camaro ZL1, un mítico ‘muscle car’ americano que dará el salto a la tecnología eléctrica.

La semana pasada fue publicada en diferentes redes sociales una imagen del fabricante de motores Billy Burke y del resto de integrantes del Performance Build Center que la firma de la pajarita tiene en Bowling Green, Kentucky. Todos ellos posaban junto a un inmaculado bloque LT4 V8 Supercharged, un motor que ahora sabemos que es el último de su estirpe que saldrá de esas instalaciones con rumbo a la factoría donde se ensamblan los deportivos Chevrolet Camaro.

El último Chevrolet Camaro con el LT4 podría ser subastado

2023 Chevrolet Camaro ZL1 LT4. Imagen motor.

La propia compañía americana es la que ahora ha confirmado que el último motor LT4 V8 Supercharged salió de esas instalaciones a mediados del mes de noviembre con destino al vano motor de un Chevrolet Camaro ZL1 que aún se desconoce si ha sido ensamblado. Y es que esa pieza en concreto será verdaderamente especial para todo entusiasta de este mítico modelo de la firma de la pajarita. De ahí que hayan saltado todas las alarmas en forma de una posible subasta de dicha unidad.

Corría el año 2015 cuando debutaba el sensacional corazón LT4, un bloque que fue desarrollado para la generación C7 del mítico Chevrolet Corvette. Un año más tarde ese legendario 6.2 V8 daba el salto bajo el capó del poderoso Cadillac CTS-V, para en el año 2017 llegar al Chevrolet Camaro ZL1, donde este corazón equipado con compresor volumétrico alcanza los 660 CV de potencia a 6.400 rpm y los 880 Nm de par motor a 3.600 rpm. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades o por medio de una transmisión automática con 10 relaciones.

Solo quedan dos modelos que mantienen este 6.2 V8 Supercharged

2023 Chevrolet Camaro ZL1 LT4. Imagen.

Cuando el todopoderoso Chevrolet Camaro ZL1 deje de fabricarse, sólo quedarán dos modelos al otro lado del océano que puedan equipar este corazón LT4. Estos son los sensacionales Cadillac CT5-V Blackwing y Cadillac Escalade V, donde este motor de leyenda alcanza los 677 y los 690 CV de potencia respectivamente gracias al uso de un compresor de mayor tamaño que el empleado en los ‘muscle car’ de la firma de la pajarita.