Dar las luces y… La otra cosa que la DGT te obliga a hacer cuando entras en un túnel ya que, dentro de estos espacios, los conductores tienen que respetar una serie de normas.
Cuando accedes a un túnel has de tener claro que tienes que utilizar una serie de luces porque así estarás avisando a otros conductores de que estás circulando por el mismo y el resto de usuarios te podrán ver.
Pues las autoridades encargadas advierten a los conductores que, de forma obligatoria, tienen que realizar una serie de acciones y tienen que utilizar unas luces concretas para no ser sancionados.
2La DGT quiere que los conductores cumplan con las normas
Hay que mencionar que los túneles son unos tramos especiales que hay en la carretera y, si tenemos en cuenta lo que dice el organismo de la DGT, tienen normas de circulación diferentes y es que, en estos tramos, es obligatorio utilizar las luces.
Además, en los túneles no están permitidas ciertas acciones como son la de pararnos exceptuando que se produzca alguna emergencia y que el conductor tenga que salir del coche.
Hay que llevar las luces encendidas de forma constante y hay una norma que fue impuesta por la DGT y hace referencia a la distancia que hay que mantener con el vehículo que va delante.
Los conductores tienen que saber que hay que mantener las distancias cuando se encuentren dentro de un túnel porque así se pueden asegurar que, al detenerse a tiempo en el caso de que se realice una frenada de emergencia, no se producirá ningún choque.
En condiciones que sean óptimas, circulando por zona de autopista y con el asfalto en correcto estado, el organismo de la DGT recomienda a los conductores que guarden una distancia de seguridad mayor o igual a unos 50 metros y 2 segundos de separación.