Dar las luces y… La otra cosa que la DGT te obliga a hacer cuando entras en un túnel ya que, dentro de estos espacios, los conductores tienen que respetar una serie de normas.
Cuando accedes a un túnel has de tener claro que tienes que utilizar una serie de luces porque así estarás avisando a otros conductores de que estás circulando por el mismo y el resto de usuarios te podrán ver.
Pues las autoridades encargadas advierten a los conductores que, de forma obligatoria, tienen que realizar una serie de acciones y tienen que utilizar unas luces concretas para no ser sancionados.
3Dentro de los túneles hay que mantener una distancia de seguridad
La Dirección General de Tráfico o DGT asegura que la distancia de seguridad tiene que ser del doble en zonas de túneles y esto quiere decir que los conductores tienen que respetar la distancia mínima de un centenar de metros y de unos 4 segundos.
Además, los conductores que tengan que circular en el interior de un túnel tienen que caer en la cuenta de que existen referencias rojas en los laterales de los túneles con los que se hace posible calcular la distancia que hay que mantener.
Se añadirá en este artículo que la multa por no respetar los conductores la distancia de seguridad en los túneles es de 200 euros y conlleva la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.
Así que, conviene y mucho que los conductores respeten las normas y que, cuando se encuentren en un túnel, vayan con cuidado porque la Dirección General de Tráfico suele colocar por estas zonas radares de tramo.