El lanzamiento del esperado Lucid Air se está alargando más de la cuenta. Si bien, parece que esa espera va a merecer la pena, porque esta avanzada berlina, que promete poner contra las cuerdas al todopoderoso Tesla Model S, apunta maneras. Y ahora la firma americana asegura que ofrecerá el sistema de recarga más rápida de todos los tiempos.
Recargas a 350 kW de potencia
El próximo 9 de septiembre se va a presentar en sociedad este Lucid Air, aunque antes revelaron que utilizaría una arquitectura eléctrica de 900 voltios, además de unas avanzadas baterías de iones de litio personalizadas para la ocasión y un sofisticado sistema de gestión térmica. Todo ello va a permitir a esta berlina ofrecer a sus clientes impresionantes tiempos de recarga a más de 300 kW (siempre y cuando la red lo permita, el gran problema por ejemplo aquí), porque aseguran que en tan solo un minuto sus baterías acumularán energía para poder recorrer 20 millas, el equivalente a 32 kilómetros, mientras que en 20 minutos, sus baterías te permitirán viajar hasta 300 millas, lo que son algo así como 482 kilómetros. Eso es suficiente para viajar de Madrid a San Sebastián sin parar o de Barcelona a Denia por ejemplo.
Lucid ha unido sus fuerzas con Electrify America para ofrecer a sus clientes en Estados Unidos tres años de carga gratuita en la red de estaciones, donde hay cargadores de hasta 350 kW. Y para poderlo cargar en tu casa también ha desarrollado un Wallbox específico para la ocasión, mientras que el cargador interno del vehículo es de 19,2 kW.