comscore

Lucid Motors vuelve a disparar a Tesla. Ahora al exitoso Model Y

Desde su nacimiento allá por el año 2007, la compañía americana Lucid Motors ha tenido a Tesla como espejo en el que fijarse para ir ampliando su gama de automóviles eléctricos. Y es que tras lanzar el Air como alternativa al Model S y el Gravity como alternativa al Model X, ahora la casa americana ha confirmado que en un futuro próximo van a lanzar al mercado un SUV eléctrico con el que quieren poner las cosas complicadas al exitoso Tesla Model Y.

Esto que era un secreto a voces desde hace bastante tiempo ha sido confirmado de forma expresa por Peter Rawlinson, quien es el director ejecutivo de Lucid Motors. Rawlinson ha asegurado que será a finales del año 2026 cuando va a comenzar la producción de un nuevo SUV eléctrico y más pequeño que su Gravity en la factoría AMP-2. También ha confirmado que ese nuevo SUV va a tener un precio de partida inferior a los 50.000 dólares (46.380 euros) con el objetivo de convertirlo en el modelo más popular de la marca americana.

El futuro SUV de Lucid Motors costará menos de 50.000 dólares

2023 Lucid Air Pure RWD. Imagen estática.

Este anuncio se hace cuando la compañía Lucid Motors no atraviesa su mejor momento tras un primer trimestre del año complejo y donde ha confirmado que solo fabricará 9.000 vehículos en todo 2024. Y es que parece que el lanzamiento de su esperado Gravity se está retrasando, ya que la producción de este SUV eléctrico está prevista que comience a finales de este año.

Por ahora los chicos de Lucid Motors no han desvelado grandes detalles de ese futuro y prometedor adversario para el Tesla Model Y. Se sabe que nacerá sobre una nueva plataforma sobre la que se van a sustentar otros vehículos de tamaño compacto de la marca, que se convertirá en un producto de volumen para la marca, que tendrá un precio que comenzará en “alrededor de 48.000 dólares” y está “según lo previsto para la producción a finales de 2026”, según Rawlinson. Eso sí, habrá que continuar esperando para conocer el nombre, las especificaciones…

La compañía americana lo fabricará en Arabia Saudí

2023 Lucid Gravity. Imagen movimiento.
Lucid Motors.

Rawlinson asegura que el diseño y la eficiencia de este futuro SUV marcarán las diferencias con sus principales competidores: “Estoy seguro de que podemos alcanzar niveles de eficiencia incomparables para este crucial vehículo de tamaño medio. Y nuevamente, no puedo enfatizar lo suficiente que la eficiencia es la clave para una batería más pequeña para cualquier rango determinado. Y una batería más pequeña es un elemento clave para reducir los costes a la hora de fabricar un vehículo eléctrico. No puedo esperar para mostrarles nuestro elemento revolucionario de tamaño mediano”.

Lucid Motors asegura que la producción de esta nueva plataforma sobre la que se asentará su tercer modelo comenzará en Arabia Saudí. Concretamente en la factoría AMP-2, lo que se podría convertir en un quebradero de cabeza para la compañía americana, porque el no fabricarse en Estados Unidos hace que no puedan beneficiarse de ayudas por la compra de vehículos eléctricos de hasta 7.500 dólares (6.955 euros). Y de esta si que se beneficia el que han apuntado como su más duro adversario.