En este artículo te vamos a hablar sobre este tema: esta es la luz de tu coche que impedirá que pueda superar la ITV.
Todo conductor tiene en cuenta que superar la ITV de cualquier tipo de vehículo es algo un tanto complicado.
Se tienen en cuenta lar largas colas y todo el tiempo que se tarda en pasarla además de la problemática con respecto a pedir cita previa.
En muchas ocasiones los mismos conductores suelen tener cierto desconcierto con respecto a si su coche llegará a pasar la ITV o no.
4Hablemos sobre la luz naranja
Hay que tener en cuenta que el testigo naranja avisa acerca de cualquier avería en el motor y se refiere a un fallo de tipo leve.
En principio puede no suponer un problema de forma inminente pero se puede llegar a complicar en el caso de que se continúe circulando y no se llegue a resolver.
El testigo suele aparecer en el momento en que se acciona el contacto del vehículo y se suele apagar en el momento en el que el motor arranca.
En el caso de que el testigo permanezca encendido puede ser posible que el vehículo tenga alguna que otra avería de las siguientes:
- Sonda Lambda: aparece en aquellos vehículos que están catalizados y, en el caso de que falle, puede llegar a dar valores que son erróneos a la centralita.
- Inyectores: en el caso de que se encuentren sucios va a parecer que falta potencia además de que el coche da tirones.
- Bujías: suele ser recomendable tenerlas en perfectas condiciones para que se produzca una buena combustión.
- Válvula EGR: se va a encargar de devolver los gases de escape a la cámara de combustión y se ensucia de carbonilla.
- Catalizador: tienes que saber que cuenta con una vida útil de unos 80.000 kms y en el caso de que la supere puede hacer que el coche pierda algo de potencia.