comscore

Si tu también circulas por fuera de la M-30, el Ayuntamiento de Madrid tiene una carta para ti

Madrid da un paso más en su compromiso con la mejora de la calidad del aire y la reducción de emisiones al ampliar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) a la totalidad del término municipal a partir del 1 de enero de 2024.

Esta expansión va más allá de la «almendra central» circunscrita por la M-30 y se convierte en un cambio significativo que afectará especialmente a aquellos que circulen por el exterior de esta vía.

3
Financiación europea y efectos positivos en la calidad del aire

La ampliación de la ZBE se inscribe en la Estrategia de Sostenibilidad Madrid 360, con el objetivo de reducir los niveles de óxidos de nitrógeno en la ciudad. Esta iniciativa ha recibido el respaldo financiero de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, con una subvención de 5,7 millones de euros destinados a la adquisición de cámaras y otros elementos del sistema.

Los efectos de las medidas adoptadas ya se hacen sentir en la calidad del aire. En 2022, Madrid logró cumplir con la directiva europea de calidad del aire, marcando un hito en la reducción de la contaminación atmosférica en la ciudad.