Tras Madrid, esta ciudad también echa a los patinetes eléctricos de sus calles porque parece ser que estos vehículos a veces dan más problemas que soluciones.
Ciertamente muchas personas utilizan los VMP porque son sostenibles y porque la mayoría circulan por determinados lugares además de que los pueden llevar dentro de una bolsa.
Pero la ciudad de Madrid y otras tantas están cansadas ya de los VMP porque en ocasiones causan problemas en las calles o los usuarios que los utilizan hacen lo que quieren.
2Los patinetes eléctricos han ocasionado muchas molestias
Existe un municipio turístico que se ha sumado a la iniciativa de la capital de Madrid porque quiere sacar de las calles a los patinetes eléctricos con el objetivo de que no causen más problemas de los que ya han causado.
Hay que mencionar que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares tomó la decisión de no prorrogar la concesión de 300 VMP de alquiler.
Llevaron a cabo un análisis exhaustivo de las molestias que habían ocasionado a los usuarios y se percataron de que es mejor sacarlos de las calles porque los propietarios de los mismos no respetan las normas.
Además, hay que añadir que la decisión de retirar los VMP se fundamenta en la necesidad existente de garantizar un espacio público que llegue a ser accesible y que se encuentre en todo momento libre de obstáculos para cualquier vecino y para cualquier turista.