La Comunidad de Madrid está ultimando el reglamento para regular la actividad de taxis y VTCs, con el que se permitirá a los taxistas circular 24 horas todos los días de la semana y los usuarios podrán reservar plaza única en un coche que lleve a otras personas.
Así lo ha anunciado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate del Estado de la Región en la Asamblea de Madrid.
3Ayudas a este colectivo
Díaz Ayuso ha explicado también que el Gobierno autonómico incluirá líneas de ayuda a este colectivo para la renovación de equipos o la compra de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, entre otras.
Asimismo, impulsará que los taxis tengan una estética más atractiva y aumentará y mejorará sus espacios reservados en los nuevos intercambiadores, manteniendo las condiciones exclusivas que ya tienen frente a los vehículos de transporte con conductor (VTC), como las paradas reservadas, la posibilidad de seguir captando clientes en las calles (mano levantada) o la utilización de carriles reservados.
«En Madrid no vamos a dejar caer al taxi como ha sucedido en otras capitales internacionales, mientras defendemos la libre competencia y la libertad del usuario para decidir cómo desplazarse», ha aseverado la dirigente autonómica.