En un esfuerzo por aumentar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras, Madrid ha dado un paso significativo al poner en funcionamiento nuevos radares de tramo en la calle Sinesio Delgado del distrito de Moncloa-Aravaca. Estos radares, ubicados en seis puntos de ambos sentidos de la vía, buscan controlar la velocidad de los conductores y garantizar un entorno más seguro para los ciudadanos.
Esta iniciativa surge como respuesta a las demandas de los residentes locales y ha contado con un financiamiento de 80,000 euros por parte de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, de un costo total de 95,000 euros.
1El radar más largo
Este proyecto representa un hito en Madrid, ya que se convierte en el tercer conjunto de radares de tramo instalados en la ciudad, después del de doble sentido en la A-5, que abarca 1.7 kilómetros, y el de la avenida de Córdoba, diseñado exclusivamente para el sentido de salida y con una longitud de poco más de 1 kilómetro.
En contraste, el tramo controlado en Sinesio Delgado se extiende a lo largo de 1.8 kilómetros, lo que lo convierte en el más largo de la capital española. Sin embargo, lo que lo diferencia es la inclusión de controles de velocidad intermedios diseñados para detectar los vehículos que ingresan a la vía desde las calles de acceso.