En un esfuerzo por aumentar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en las carreteras, Madrid ha dado un paso significativo al poner en funcionamiento nuevos radares de tramo en la calle Sinesio Delgado del distrito de Moncloa-Aravaca. Estos radares, ubicados en seis puntos de ambos sentidos de la vía, buscan controlar la velocidad de los conductores y garantizar un entorno más seguro para los ciudadanos.
Esta iniciativa surge como respuesta a las demandas de los residentes locales y ha contado con un financiamiento de 80,000 euros por parte de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, de un costo total de 95,000 euros.
3Límites de velocidad y consecuencias
La velocidad máxima permitida en este tramo se establece en 50 kilómetros por hora. Durante los primeros cuatro meses de operación, el Ayuntamiento de Madrid ha implementado un período de advertencia para informar a los conductores sobre la existencia de este nuevo sistema de control de velocidad y mejorar así la seguridad vial en la zona.
Desde el 15 de septiembre hasta el 14 de enero del siguiente año, los propietarios de vehículos que excedan la velocidad máxima recibirán una notificación por carta sobre la infracción cometida sin que esto implique el pago de una multa. A partir del 15 de enero, aquellos conductores que superen los 50 kilómetros por hora fijados se enfrentarán a sanciones que variarán entre 100 y 600 euros.