comscore

Madrid ya tiene a pleno rendimiento todos sus radares de tramo

En el afán por querer reducir todo lo posible la siniestralidad de las carreteras Tráfico ha llegado a reforzar los esfuerzos de control de la velocidad en la capital.

Madrid ya tiene a pleno rendimiento todos sus radares de tramo y, según los datos que han sido actualizados en 2022, la red de radares de la DGT tiene muchos radares.

El primero de ellos empezó a funcionar durante el año 2010 en la zona del túnel de Guadarrama y concretamente en la A-6.

Pues bien, dicha modalidad de vigilancia no funciona por medio de radares, sino por medio de cámaras que son parecidas a las que se encuentran sancionando en semáforos en las ciudades.

2
Existencia de cámaras en los semáforos

A parte de los radares de tramo, el Ayuntamiento de Madrid hace uso de la misma tecnología en los semáforos.

Buscan identificar en todo momento aquellas matrículas de vehículos que se dediquen a saltarlos en ámbar o cuando el semáforo se encuentre en rojo.

En este caso la multa posiblemente ascenderá a la cantidad de 240 euros además de la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir.

Existe un nuevo radar en la zona de la Castellana, antes de que se llegue al hospital de La Paz cuyo límite de velocidad es de 50 km/h.