En el afán por querer reducir todo lo posible la siniestralidad de las carreteras Tráfico ha llegado a reforzar los esfuerzos de control de la velocidad en la capital.
Madrid ya tiene a pleno rendimiento todos sus radares de tramo y, según los datos que han sido actualizados en 2022, la red de radares de la DGT tiene muchos radares.
El primero de ellos empezó a funcionar durante el año 2010 en la zona del túnel de Guadarrama y concretamente en la A-6.
Pues bien, dicha modalidad de vigilancia no funciona por medio de radares, sino por medio de cámaras que son parecidas a las que se encuentran sancionando en semáforos en las ciudades.
3Un radar nuevo en la ciudad de Madrid
Exactamente, un nuevo radar que se encuentra situado en el túnel III de Guadarrama que tiene dirección a la ciudad de Madrid.
Pues se encontraba funcionando en pruebas desde el día 8 de diciembre del año 2022 pero hasta el día de hoy la DGT solamente enviaba a los infractores un aviso sobre la multa.
De esta manera, solamente dos de los tres túneles existentes en la zona de Guadarrama van a tener radares de tramo
Esto es así debido a que el túnel II que se encuentra situado en la calzada sentido A Coruña se encuentra funcionando desde el día 1 de febrero del año 2011.
Además del radar que se encuentra en Madrid, van a comenzar a multar otros dispositivos de tramo.
Mismamente serán aquellos que se encuentran instalados por la Dirección General de Tráfico en Sartego y en la zona de la circunvalación de Zaragoza.
Los dispositivos que son de tramo se encargarán de controlar la velocidad media de los coches que circularán en determinado recorrido de vía.
Tal y como ha especificado Tráfico, el objetivo principal será el de regular la velocidad en los tramos de carretera en el que la seguridad se encuentre comprometida.