En el afán por querer reducir todo lo posible la siniestralidad de las carreteras Tráfico ha llegado a reforzar los esfuerzos de control de la velocidad en la capital.
Madrid ya tiene a pleno rendimiento todos sus radares de tramo y, según los datos que han sido actualizados en 2022, la red de radares de la DGT tiene muchos radares.
El primero de ellos empezó a funcionar durante el año 2010 en la zona del túnel de Guadarrama y concretamente en la A-6.
Pues bien, dicha modalidad de vigilancia no funciona por medio de radares, sino por medio de cámaras que son parecidas a las que se encuentran sancionando en semáforos en las ciudades.
4Los radares de tramo ya se encuentran activados
Os diremos que la Comunidad de Madrid ha llegado a activar los cuatro radares de tramo que tenían pensamiento de hacer que funcionaran desde hace bastante tiempo.
De hecho, en España existen unos 92 dispositivos de este tipo y mencionar que los radares de tramo se encuentran formados por un dispositivo de entrada y otro que es de salida.
Van a permitir que se pueda calcular la velocidad media de cualquier vehículos entre dichos puntos.
En el caso de que la velocidad llegue a ser superior al límite que se encuentra establecido se pondrá una multa que podría ser de la cantidad de 100 a 600 euros.
Los radares de tramo que llevaban bastante tiempo previstos en la ciudad de Madrid se encuentran activos a día de hoy.
Aquellos puntos que van a controlar serán la M-30 entre Ventas y Costa Rica además de la M-14 entre las terminales del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-barajas.
También posiblemente controlarán la zona de la A-3 entre la M-40 y Rivas y la A-2 entre el puente de la CEA y Canillejas.