Desde el pasado 7 de Marzo, la renovación del servicio madrileño de movilidad urbana Bicimad, es protagonista por su ambiciosa ampliación, en cuanto a vehículos y estaciones de aparcamiento, se refiere. Dejando atrás las duras criticas de otros años desde su implantación, la solución pasa por adscribir al servicio; bicicletas nuevas, mas robustas, modernas, seguras y con apoyo eléctrico, y mas estaciones para el anclaje de las mismas.
Se anuncia, con la ampliación, para los usuarios nuevos y de reincorporación desde otras plataformas publicas de transporte, la gratuidad del servicio por un tiempo limitado.
1BiciMAD. Bases del servicio público de bicicleta eléctrica de la ciudad de Madrid
El alquiler de bicicleta pública es un servicio dirigido a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Madrid, como elemento alternativo de transporte limpio que contribuye a un modelo de movilidad más sostenible y al fomento de hábitos de transporte más equilibrados y saludables.
Cada estación se compone del tótem (CIC) que es el centro de interacción con el ciclista y de los anclajes para la colocación de las bicicletas. El servicio de bicicleta pública está sujeto a unas tarifas aprobadas por el Ayuntamiento, las cuales incluyen un seguro que cubre cualquier percance sufrido durante su utilización.
El horario de funcionamiento es de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día los 365 días del año.