Desde el pasado 7 de Marzo, la renovación del servicio madrileño de movilidad urbana Bicimad, es protagonista por su ambiciosa ampliación, en cuanto a vehículos y estaciones de aparcamiento, se refiere. Dejando atrás las duras criticas de otros años desde su implantación, la solución pasa por adscribir al servicio; bicicletas nuevas, mas robustas, modernas, seguras y con apoyo eléctrico, y mas estaciones para el anclaje de las mismas.
Se anuncia, con la ampliación, para los usuarios nuevos y de reincorporación desde otras plataformas publicas de transporte, la gratuidad del servicio por un tiempo limitado.
2Un servicio en crecimiento
Bicimad es el servicio público de alquiler y préstamo de bicicletas. Detrás de este servicio está el Ayuntamiento de Madrid.
Se estrenó hace unos ocho años. Tras casi una década y con el sector de usuarios de este sistema en auge, lo lógico parecía una remodelación y ampliación, para así aumentar la sostenibilidad de la ciudad en sus zonas de bajas emisiones, preferiblemente.
Según explica su página oficial, Bicimad ofrece 7.500 bicicletas y 611 estaciones repartidas por los 21 distritos de la ciudad. Para utilizar las bicicletas necesitas descargar a tu teléfno la app oficial, disponible para Android y para iPhone. En la aplicación encontrarás el mapa con las estaciones y bicicletas disponibles. También puedes consultar el mapa en su web.