Desde el pasado 7 de Marzo, la renovación del servicio madrileño de movilidad urbana Bicimad, es protagonista por su ambiciosa ampliación, en cuanto a vehículos y estaciones de aparcamiento, se refiere. Dejando atrás las duras criticas de otros años desde su implantación, la solución pasa por adscribir al servicio; bicicletas nuevas, mas robustas, modernas, seguras y con apoyo eléctrico, y mas estaciones para el anclaje de las mismas.
Se anuncia, con la ampliación, para los usuarios nuevos y de reincorporación desde otras plataformas publicas de transporte, la gratuidad del servicio por un tiempo limitado.
3La ampliación al detalle
Con la nueva ampliación el servicio de alquiler pasa de tener 264 estaciones a 611, puntos de anclaje, y de una flota de 2.964 vehículos a 7.500, que no serán la cifra definitiva inmediatamente, sino que serán incorporadas paulatinamente. En principio, se suman 700 bicicletas del nuevo modelo y se mantienen las viejas bicicletas. Y en lo referido a las estaciones de aparcamiento, se añaden 60 nuevas, de momento.
Por ahora, las nuevas estaciones, las más modernas, estarán disponibles en los distritos de Arganzuela, Carabanchel, Chamartín, Ciudad Lineal, Fuencarral–El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa–Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas–Canillejas, Tetuán y Usera.
Respecto a las nuevas bicicletas de Bicimad, tienen una pantalla que muestra la velocidad y el estado de la batería. Tienen unos 70 kilómetros de autonomía y frenos luminosos. También ofrecen espacio para guardar equipaje ligero a modo de cesta.