Desde el pasado 7 de Marzo, la renovación del servicio madrileño de movilidad urbana Bicimad, es protagonista por su ambiciosa ampliación, en cuanto a vehículos y estaciones de aparcamiento, se refiere. Dejando atrás las duras criticas de otros años desde su implantación, la solución pasa por adscribir al servicio; bicicletas nuevas, mas robustas, modernas, seguras y con apoyo eléctrico, y mas estaciones para el anclaje de las mismas.
Se anuncia, con la ampliación, para los usuarios nuevos y de reincorporación desde otras plataformas publicas de transporte, la gratuidad del servicio por un tiempo limitado.
4Bicimad gratis, pero ¿hasta cuándo?
Para recuperar a los usuarios desengañados con el viejo Bicimad y para incentivar al resto de ciudadanos, el nuevo Bicimad se lanza con un abono gratuito de casi cinco meses. Esta suscripción gratuita se activa cuando el abonado migre su cuenta a MPASS o cuando se den de alta por primera vez.
MPASS es el sistema de cuenta única de la EMT, la Empresa Municipal de Transportes. Sirve “para moverte sin necesidad de dinero. Con seguridad y comodidad”. MPASS está integrado en la aplicación de Bicimad.
En cuanto a la gratuidad del nuevo Bicimad, tiene letra pequeña. La gratuidad es de 30 minutos por viaje para los usuarios ocasionales, a partir del 7 de marzo y hasta el 31 de julio. Y para los abonados actuales, la gratuidad es de cuatro meses de acuerdo a esas fechas. En ambos casos, la gratuidad no incluye Bicimad Go, el servicio que no necesita dejar la bicicleta anclada.