comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El servicio público de bicicletas eléctricas de Madrid, Bicimad, tiene letra pequeña

Desde el pasado 7 de Marzo, la renovación del servicio madrileño de movilidad urbana Bicimad, es protagonista por su ambiciosa ampliación, en cuanto a vehículos y estaciones de aparcamiento, se refiere. Dejando atrás las duras criticas de otros años desde su implantación, la solución pasa por adscribir al servicio; bicicletas nuevas, mas robustas, modernas, seguras y con apoyo eléctrico, y mas estaciones para el anclaje de las mismas.

Se anuncia, con la ampliación, para los usuarios nuevos y de reincorporación desde otras plataformas publicas de transporte, la gratuidad del servicio por un tiempo limitado.

5
Después de la oferta de suscripción, a pagar

Tarifas BiciMad

El nuevo Bicimad tendrá un coste de 25 euros para abonados anuales y de 15 euros para abonados anuales con abono de transporte en el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad.

Para usuarios ocasionales: el abono ocasional para la primera hora o fracción, cuesta 2 euros. Y para la segunda hora o fracción, 4 euros. Más precios. La primera fracción de 30 minutos cuesta 0,50 euros. La siguiente fracción de 30 minutos, 0,60 euros.

Si excedes las dos horas, por hora o fracción, la penalización es de 4 euros. Por otro lado, hay bonificaciones de 0,10 euros si eliges una bicicleta en una estación con más de un 70% de ocupación, por devolverla en una estación con menos de un 30% de ocupación o por reservar anclaje en destino. Esta última bonificación no es acumulable con la bonificación de devolución.

Siguiente