comscore

La ‘maldad’ que Lanzante prepara con el Red Bull RB17 Hypercar

Todos estábamos atentos a la última edición del Festival de la Velocidad de Goodwood para poder ver por vez primera el esperado Red Bull RB17 Hypercar, que no es otra cosa que la prometedora criatura ideada por el gurú de la aerodinámica, Adrian Newey. Criatura que ha sido concebida en exclusiva para disfrutarse en un circuito, donde según apuntan sus creadores, será tan veloz como un monoplaza de Fórmula 1.

Sin embargo, en su día la compañía austríaca si que llegó a insinuar que ofrecería un paquete a modo de opción para poder homologar este Red Bull RB17 Hypercar para ser utilizado en vías públicas. Cosa que cuando lo presentaron en el Festival de la Velocidad de Goodwood finalmente se ha quedado en el olvido. Y es que según palabras de Christian Horner, ‘Red Bull no fabricará una variante homologada para circular por carretera, pero dejará esa tarea en manos de especialistas’.

Lanzante pondrá matrícula a este Red Bull RB17 Hypercar

Y aquí es donde entra en juego la compañía británica Lanzante Limited, quienes como seguro ya sabrás, está detrás de versiones legales para la calle de criaturas extremas de la talla del McLaren P1 GTR, McLaren Senna GTR, Pagani Huayra R, Porsche 935… Sin olvidarnos de otros proyectos tan atrevidos y arriesgados como crear una versión descapotable del McLaren P1 o de los Porsche 911 TAG Turbo.

Tanto es así que los chicos de Lanzante ya se han puesto en contacto con algunos de los propietarios de uno de estos Red Bull RB17 Hypercar, a quienes han ofrecido una serie de retoques en su máquina para que esta sea legal para ser conducida en carreteras abiertas al tráfico.

Se desconocen los miles de cambios que realizará Lanzante

2024 Red Bull RB17 Hypercar. Imagen estudio delantera.

“Tras un espectacular Festival de la Velocidad de Goodwood, el especialista británico en ingeniería automotriz Lanzante ha confirmado que trabajará en la legalización para circular por carretera del recién anunciado Red Bull RB17 Hypercar”, afirmó la propia Red Bull. “Los primeros clientes del modelo exclusivo para circuitos se han puesto en contacto con Lanzante en relación con el programa de conversión para carretera, y se empezará a trabajar de inmediato para desarrollar las mejoras necesarias para permitir su circulación por vías públicas. Lanzante trabajará estrechamente con los propietarios para desarrollar una versión legal para circular por carretera del RB17 con motor V10, garantizando que el proyecto se mantenga fiel al diseño original, permitiendo un rendimiento optimizado en pista, pero también utilizable en carretera”.

Es muy pronto para conocer los innumerables cambios y retoques que necesitará este impresionante Red Bull RB17 Hypercar para poder lucir una matrícula en su carrocería. Sin embargo, puedes apuntar a cambios en las suspensiones para elevar su carrocería de carbono del asfalto, además de retoques en su todopoderosa mecánica híbrida que afectarán hasta al sistema de escape para no dejar sordo a cualquiera que se cruce con esta criatura en la calle.

Del Red Bull RB17 Hypercar se fabricarán 50 unidades… todas vendidas

2024 Red Bull RB17 Hypercar. Imagen estudio trasera.

De la misma manera que aún no se han anunciado los cambios para convertir en legal para la calle este Red Bull RB17 Hypercar, se desconoce también el precio de dicha conversión. Sin embargo, estará en consonancia con los cinco millones de libras (más de 5,9 millones de euros) sin impuestos, que la compañía austríaca pide por cada uno de los 50 ejemplares que va a fabricar. Y a lo que ya llegas tarde, porque todos han sido adjudicados.

Además del impresionante trabajo en ingeniería que se esconde en este Red Bull RB17 Hypercar, cabe destacar su extraordinaria mecánica híbrida, la cual apuesta por un sensacional motor 4.5 V10 atmosférico que ha sido firmado por los chicos de Cosworth. Dicho bloque entrega nada menos que 1.000 CV de potencia, a los que se suman otros 200 CV provenientes de un motor eléctrico que se ha integrado en su transmisión y que como el resto serán enviados en exclusiva a las dos ruedas traseras de este prodigio de la ingeniería.