Malle es una empresa británica que está especializada en la fabricación de ropa específica para moteros. Pero Malle también se encarga de organizar extraordinarias aventuras sobre dos ruedas a lo largo de todo el mundo. ‘Prepárate para perderte’ es el lema con el que se identifica a Malle, quien ahora ha trabajado con la compañía Morgan Motor Company para crear el Morgan Super 3 más aventurero y exclusivo de todos los tiempos. De ahí que su precio también esté acorde a las circunstancias.
Y es que para empezar te diremos que en Reino Unido hay que desembolsar la friolera de 67.165 libras, el equivalente a unos 77.785 euros al cambio actual, para poder hacerte con uno de estos Morgan Super 3 Malle Rally Special. Si bien, que sepas que allí uno de estos sensacionales y emocionantes vehículos de tres ruedas se puede adquirir desde 43.165 libras (49.990 euros).
3,58 metros de largo miden estos Morgan Super 3
Para diferenciarlo del resto de los Morgan Super 3, esta edición especial Malle Rally Special luce un sinfín de detalles, comenzando por una carrocería que se puede solicitar en colores amarillo, rojo o negro. Independientemente del tono elegido para este cuerpo con apenas 3,58 metros de longitud, este se adorna con diferentes gráficos inspirados en mapas topográficos extraídos de la carretera de montaña favorita para el especialista Malle. Además se personalizan las cubiertas de sus dos ruedas delanteras, la parte superior del frente, los arcos de seguridad o las protecciones del sistema de escape.
Cada uno de los clientes de estos Morgan Super 3 Malle Rally Special pueden personalizar su vehículo añadiendo un dorsal en los laterales del vehículo, donde se ha equipado además diferentes sujeciones para colocar alforjas. Si bien hay que tener en cuenta que el soporte para la parte trasera es un extra de 495 libras (575 euros), lo mismo que ocurre con los faros adicionales LED en el frente, que se venden por 695 libras (805 euros).
Se entregan con una experiencia única organizada por Malle
El interior de esta edición especial también tiene sus toques personales, comenzando por unos asientos tapizados en cuero que cuenta con calefacción. Además aquí dentro hay un sistema de iluminación ambiental, diferentes puertos USB, portavasos… Detalles que contrastan con los relojes digitales, seña de modernidad en este vehículo de tres ruedas con un ADN clásico.
Pero otro de los detalles que hace especiales a estos Morgan Super 3 Malle Rally Edition es que quien se haga con uno recibirá el pasaporte para una experiencia única. Y es que podrán disfrutar de una aventura de una semana de duración organizada por Malle recorriendo idílicos escenarios de Reino Unido, los Alpes Franceses o el Ártico a bordo de su impresionante Morgan Super 3.
Ford presta su 1.5 EcoBoost a estos Morgan Super 3
No contento con ello, los propietarios de uno de estos sensacionales vehículos también van a tener la oportunidad de visitar la sede de Morgan Motor Company en Malvern, Inglaterra, además de presenciar en vivo la creación de su propio vehículo. Y rematan la jugada un completo equipamiento de ropa personalizada Morgan x Malle. Entre ellos hay una chaqueta de lona encerada con deflector para el cuello, pantalones personalizados…
Donde no hay diferencia con el resto de los Morgan Super 3 es en el apartado mecánico, porque estos singulares vehículos de tres ruedas ahora se impulsan gracias a un corazón 1.5 EcoBoost de origen Ford y con tres cilindros. Con esta introducción, obligatoria por las nuevas normas de emisiones en Europa, se dice adiós al veterano motor V-Twin de sus antecesores. Tampoco es nada malo, porque este corazón entrega 118 CV de potencia y 150 Nm de par motor, cifras superiores a los 82 CV y 140 Nm de sus antepasados.
118 CV y 635 kilos para disfrutar de la conducción
Esas cifras son enviadas a su única rueda trasera por medio de un cambio manual de cinco velocidades heredado directamente de un Mazda MX-5, por lo que se augura un extraordinario tacto. Además, apenas han de mover los 635 kilos que pesan estos Morgan Super 3, capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. También firman un gasto medio homologado de 7,0 l/100 km.