¿Repostar por la mañana, por la tarde o por la noche? Todos los conductores echan gasolina cuando les cuadra mejor en el trayecto o tienen más tiempo para hacerlo. Pero, ¿es esto lo más eficiente? ¿Puede el momento del repostaje ahorrarnos unos céntimos de un combustible cada vez más caro?
Seguro que nunca te habías planteado el momento de repostaje como un factor a tener en cuenta a la hora de parar a echar combustible. Pero hay fundamentos físicos que demuestran que sí puede influir. No te esperes un ahorro desmedido. La diferencia entre repostar por la mañana o por la noche es ínfima, pero a la vez muy interesante de conocer.
3Repostar por la mañana es más barato
Como has podido ver, repostar por la mañana puede ser más rentable. Aunque esta diferencia de temperatura del combustible no va a ser tan grande como para que hablemos de un ahorro palpable. De todos modos, si eres de los que busca siempre la máxima eficiencia a la hora de repostar, ahora ya sabes cuándo es el mejor momento para llenar el depósito.
También hay otros trucos conocidos que se aferran a la lógica para lograr ahorrar unas décimas en la gasolinera. Uno de ellos es el de no apretar el gatillo del todo cuando estamos repostando. Cuánto más apretamos el botón, más presión sale por la manguera y más vapores provoca. Por tanto, si repostamos a media velocidad se evaporará menos combustible del que estamos vertiendo en el tanque.