¿Repostar por la mañana, por la tarde o por la noche? Todos los conductores echan gasolina cuando les cuadra mejor en el trayecto o tienen más tiempo para hacerlo. Pero, ¿es esto lo más eficiente? ¿Puede el momento del repostaje ahorrarnos unos céntimos de un combustible cada vez más caro?
Seguro que nunca te habías planteado el momento de repostaje como un factor a tener en cuenta a la hora de parar a echar combustible. Pero hay fundamentos físicos que demuestran que sí puede influir. No te esperes un ahorro desmedido. La diferencia entre repostar por la mañana o por la noche es ínfima, pero a la vez muy interesante de conocer.
4Ahorrar dinero al repostar
Si lo que buscas es un ahorro considerable lo más rentable es buscar siempre las gasolineras con el precio más barato, o usar las que tengan campañas de fidelización más rentables. Desde que se han disparado los precios del combustible, nunca puedes dar por sentado que una compañía es la más barata. Siempre es mejor ir fijándote en los precios.
También debes tener en cuenta que las gasolineras fuera de los grandes núcleos urbanos suelen tener los mejores precios. Y si buscas el día perfecto para repostar, este seguramente sea el lunes. El primer día de la semana las gasolineras suelen marcar el precio más bajo que va aumentando según se acerca el fin de semana.