comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Así debes manejar el navegador de tu coche para evitar una multa

Te vamos a enseñar la forma de manejar el navegador del coche para que evites cualquier multa que la DGT pueda llegar a ponerte. Durante algunos meses, la Dirección General de Tráfico ha anticipado mucha materia en el ámbito legislativo y cuando se acabe la época de verano entrarán en vigor unas cuantas reformas que son aplicadas a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Se van a llevar a cabo una serie de cambios en los que respecta a modificaciones que están relacionadas con el uso del teléfono móvil: la forma en la que tengo que usar el navegador para que sea legal y para evitarme una multa de 200 euros y 6 puntos.

Según el artículo 76 de la Ley de Tráfico la reforma que se aplica a las sanciones que se encargan de penar el uso de este tipo de dispositivos al volante. Va a estar prohibido el uso del móvil mientras el conductor está conduciendo y también por el hecho de estar sujetándolo con la mano.

3
¿Cómo colocar el navegador?

Si queremos disfrutar en todo momento de una conducción que resulte segura y evitarnos cualquier tipo de multa resulta necesario que el GPS tenga un soporte que sea firme para que lo podamos poner en una zona del coche en la cual no nos obstruya la visibilidad de la vía y de aquello que nos rodea.

Lo debemos de colocar en la zona baja de la luna, que esté cerca de la zona del salpicadero. Se puede instalar a la izquierda o ala derecha del volante pero jamás lo vamos a colocar en la zona del centro.

En el caso de que lo coloquemos en la última posición, va a suponer una reducción dentro del campo de visión del conductor ya que hace posible las distracciones y aumenta el riesgo que se pueda tener de colisionar.

Una vez lo hayamos puesto en un sitio en el cual no obstaculice el campo de visión del conductor se procede a modificarlo, teniendo el vehículo parado, antes de que prosigamos con el trayecto.