comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La manera correcta de usar el cambio automático de tu coche

Muchas veces, o casi siempre, la mejor forma de aprender es analizar los errores, para no volverlos a cometer. La experiencia es la madre de la ciencia, dicen. Pero tratándose de elementos mecánicos y/o eléctricos, quizás sea mejor que te asesores, uses manuales de instrucciones y sigas unos primeros consejos, de quien ya tiene la experiencia adquirida. Un mal uso de los sistemas instalados en tu coche puede ocasionarte quebraderos de cabeza y de bolsillo. La manera correcta de usar el cambio automático de tu coche, puede librarte de una pesadilla absurda.

3
Como usar tu cambio automático correctamente

2022 Averías transmisión. Caja de cambios.

Para alargar la vida de tu caja de cambio, repasamos unos consejos prácticos en la conducción.

La velocidades de estos sistemas se relevan desde el pedal de aceleración. Esto implica que solo debes de preocuparte de la posición de la palanca, según desees transitar. Normal, deportivo, marcha atrás o parada. Pisa siempre el freno y detén el vehículo para seleccionar cualquiera de ellas. Los discos habrán dejado de girar y no someterás a los piñones a enganches bruscos. Especialmente ten mucho cuidad en el cambio de sentido de la marcha (pasar de la D a la R). El sistema automático no esta diseñado para frenar. Espera a que el coche se halla parado y luego cambia.

Para bajar pendientes, nunca utilices la posición N. Esto es como desembragar un coche de cambio manual y bajar en punto muerto. No hay tracción y en situaciones de emergencia es vital la total adherencia y control del coche. Por otra parte, bajando en la posición correcta, la D, si no aceleras el consumo no aumenta y la transición a velocidades cortas frena el coche de manera automática.

¡Ojo con la P de parking! Poner el modo parking antes de que el vehículo se haya detenido puede conllevar una buena sacudida en la cabeza y un gran sufrimiento para la caja de cambios. Al final, la “P” sirve para bloquear la caja automática y también el giro de las ruedas y activarla con el coche en movimiento puede debilitar drásticamente ambas cosas y reducir su vida útil. Calma: espera a que el vehículo se pare por completo y haz uso del modo parking.